Colecciones creadas con todo nuestro cariño 1 septiembre, 2015

Hoy nos gustaría compartir con vosotros como es nuestro proceso de creación de una nueva colección. Ahora estamos completamente entregadas a hacer realidad la colección de OMINI invierno 2015 y la colección de MALUF invierno 2016/17.

Poner en marcha nuestra propia empresa está siendo agotador pero también muy gratificante. Tenemos que desarrollar no solo la parte empresarial y de marketing, sino también meternos de lleno en nuestro universo creativo y esto requiere un compromiso y entrega al 100%. Hoy os queremos explicar cómo una prenda pasa de ser una mera idea a estar colgada en el armario de vuestros hijos.

Quizás le pongáis nuestra ropa para esa sesión de fotos tan especial o en su cumpleaños, quedando así en vuestra memoria familiar para siempre. Nos llena de orgullo y satisfacción ser, de alguna manera, parte de los recuerdos de la infancia de vuestros hijos. Lo hacemos con el mismo cariño y amor que lo haríamos para nuestros propios niños, quienes de hecho son el punto de partida de OMINI.

slider5
Todo empieza con una idea, puede aparecer en cualquier momento así que siempre llevamos una pequeña libreta Moleskine. Nos ha pasado tener momentos de inspiración tan dispares e inesperados como estar viendo una película, en un viaje por una playa perdida, jugando con nuestros propios hijos, leyendo un cuento de hadas a la hora de ir a la cama o incluso en sueños,que aunque os parezca increíble nos ha pasado mas de una vez.

Cuando llega esa inspiración, la ponemos sobre papel, dibujándola o haciendo un boceto rápido que luego perfeccionará Belén, que hace unas acuarelas maravillosas. Es en ese momento cuando hacemos una reunión para que cada una de nosotras aporte su idea o inspiración. Luego se van añadiendo las piezas que complementaran a esas dos o tres prendas centrales de la colección, adquiriendo así la forma que tendrá al final.

Es entonces cuando vemos claramente el tema sobre el que gira nuestra idea, que normalmente es un lugar que nos encanta y una época sobre la que nos inspiramos o una gran historia que nos haga volar la imaginación.Con lo que mas disfrutamos en nuestro trabajo sin duda es diseñar y crear prendas distintas,cómodas y con super estilo para los mas pequeños de la casa creando nuestro sello OMINI tan característico.

Es el momento entonces de ir a la búsqueda de tejidos y materiales para hacer estos bocetos realidad. A veces es complicado y no encontramos exactamente lo que estamos buscando.

Puede llegar a ser frustrante, así que desde el año pasado decidimos diseñar también la mayoría de los estampados que utilizamos, haciendo de cada prenda algo único y difícil de imitar. Además, creemos firmemente que si nuestros clientes eligen nuestra marca es porque les gusta la originalidad que ofrecemos en nuestros diseños. Ya sea en los estampados o en los cortes tan internacionales y clásicos que presentamos, siempre buscamos un twist moderno y atemporal.


Por eso tenemos clientes en sitios tan dispares como Oslo, Sidney, Los ángeles, Londres,Miami,Amsterdam o Sao paulo, ademas de en nuestro país. Tenemos que pensar en todos esos niños que se vestirán para ir a un cumpleaños en Madrid pero también quizás otros de nuestros pequeños clientes acudirán a un Bar Mitzva en Nueva York…son situaciones y lugares distintos pero los niños OMINI siempre irán bien vestidos, originales, graciosos,cómodos y apropiados.

 

Lo que sigue en nuestra lista es buscar los tonos que usaremos para esa colección en concreto. Usamos los colores Pantone, esa es nuestra guía, igual que la de miles de diseñadores. Siempre elegimos colores distintos a lo que hay en el mercado,innovando en coloridos tanto de punto como en nuestros tejidos dandole un toque divertido a nuestras prendas,al igual que el negro y gris humo,nunca faltan en nuestras colecciones! Super estiloso para los niños!Este es un aspecto muy importante porque tenemos que elegir las prendas de punto que coordinaran con cada pieza en tejido de algodón. Este es el momento que termina de redondear la idea inicial de la colección en todo su conjunto.

Como sabéis, para nosotras son muy importantes las prendas de punto,por su maravillosa calidad y diseño que se han convertido practicante en iconicas gracias a nuestros jerséis de orejitas y los gorritos gnomo, que tan bien sientan. Nosotras fuimos las primeras en sacarlos y ponerlos de moda .Como podéis ver en estas fotos,ya son cinco temporadas desde que los creamos y será por siempre ,en distintas versiones.Esta temporada vais a enloquecer con nuestros nuevos gorritos Gnomo,tanto de punto como textiles.

Luego tenemos una reunión con nuestro equipo de patronaje para explicarle las ideas y empezar a materializar lo que hasta entonces eran unos trozos de telas pegadas al lado de las fichas técnicas ¡¡Empieza lo bueno!!

Es en este punto cuando empezamos a hacer muestras de lo que serán las prendas finales. Antes de empezar la producción completa es muy importante comprobar que todo queda estupendo: los vestidos bien pegados al cuerpo, el largo de las faldas debe ser el adecuado, cada gorrito tiene que encajar bien en la cabeza…y así con un largo etc.. como os podéis imaginar, son nuestros propios niños los que se prestan de modelos. Les probamos las muestras de fábrica una y otra vez, hasta que hacemos los cambios necesarios para que quede perfecto y siente como un guante.

Omini_instagram_4 copia

Es ahora cuando toca cortar los tejidos y empezar con la producción en nuestras fabricas,tanto textiles como de punto. Como ya sabéis, Omini esta hecho en España con materiales naturales como el algodón o el lino.Todas nuestras prendas son 100% algodón y van forradas también en algodón 100% siempre pensando en la delicada piel de nuestros pequeños clientes que por desgracia muchos de ellos tienen algun tipo de alergia a los tejidos acrílicos y por ello pensamos también en este tema de gran importancia.

Esto hace nuestras prendas aun mas exclusivas y de calidad.Podemos decir esto con mucho orgullo pues somos muy pocas las marcas que producimos la ropa dentro de nuestras fronteras. Queremos apoyar así nuestra economía y a tantos artesanos, costureras y trabajadores que hacen de cada camisita o jersey una pequeña obra de arte, con todo el cariño y siempre a los mejores precios.

 

Cuando tenemos la ropa lista es el momento de hacer las fotos de nuestro catálogo y el making of. Ponemos de modelos a nuestros hijos pero ademas tenemos la gran suerte de contar con los niños más guapos y estilosos que podríamos soñar , como veis en las fotos de cada temporada. Gracias a todas esos padres y amigos que se vienen con nosotros a pasar un día de rodaje a sitios remotos: en medio del campo, la playa o el bosque. ¡¡Muchísimas gracias por creer en nosotras desde el primer día!!

 

Durante meses vamos buscando el attrezzo adecuado para cada shoot. Cada uno de nuestros niños modelos es pensado para cada conjunto en concreto y sabemos quién posara con cada una de las piezas desde semanas antes. Coordinamos su color de ojos o pelo con los estampados, para que así podáis ver lo bien que sienta el color aqua a una rubia o el naranja a un niño moreno. Queremos que os podáis imaginar a vuestros propios hijos con la ropa, sea cual sea su colorido o edad.

También pensamos en mostraros ideas para vestir a un grupo de hermanos o primos conjuntados pero sin ir exactos, ¡¡Están tan guapos!!

Las sesiones de fotos se dividen en varios días porque también tenemos que hacer fotos en estudio. Fotografiamos todas las prendas en plano para la web, es así como las veis cuando vais a comprar en nuestra shop on line. Hacemos algunos fotos en estudio con los niños, por si no nos alcanzan las horas de luz para retratar toda la ropa el día del rodaje al aire libre. Queremos que las localizaciones sean muy especiales, buscando el lugar perfecto para contar la historia visual de nuestra colección… Como podéis ver, ¡Es un trabajazo de meses!

La parte de hacer las fotos de campaña es muy divertida pero también un poco estresante. Al ver el resultado final siempre acabamos llorando de emoción, son tantos meses de duro trabajo resumidos en grandes imágenes y en 2 minutos de making of… Nos parece increíble. Pero siempre terminamos con la misma idea que empezamos: todo ha merecido la pena, es un gran sueño hecho realidad!!!

A todas nuestros clientes: Mil gracias por estar ahí y apoyar con vuestras compras a pequeñas empresas como la nuestra, que empiezan con tanta dedicación, cariño y empeño. Somos madres como vosotras, que un día dejamos volar la imaginación y nuestros sueños para hacer realidad este proyecto que nos sale del corazón.

De verdad, mil gracias amigos.

OMINI TEAM